Imagen de archivo de un coche de la Policía Local frente a la Prefectura. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària se personaron el lunes por la noche en un vivienda de la zona de es Cap Martinet por molestias de ruidos que ocasionaba la celebración de una fiesta. Además, se realizó una sonometría para documentar los excesos de los niveles de la música y ahora se tramita un expediente sancionador que podría suponer una multa de hasta 12.000 euros para los organizadores.

El aviso lo dio un vecino sobre las 00.30 horas debido a las molestias que producía la musica de una fiesta que se estaba celebrando en aquel momento. Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y comprobaron que, efectivamente, se podía escuchar música a un volumen elevado en la zona. Los agentes pidieron una sonometría para documentar este hecho, que dio positivo. Así, los agentes se entrevistaron con los promotores de la fiesta, les informaron de las molestias que generaban y les ordenaron que bajasen el volumen de la música hasta un nivel inaudible para los demás residentes de la zona o que apagasen los equipos de música.

Se trata de una infracción grave de la ordenanza municipal del ruido, en concreto en su articulo 33.2, lo que supondría una multa de 12.000 euros.