Momento en el que los bomberos rescatan a un gato atrapado en una palmera junto al Ayuntamiento de Ibiza. | Bomberos de Ibiza

Pescado en el aire con un salobre. Así fue como los bomberos finalizaron el rescate de un gato que había pasado más de doce horas encaramado en lo alto de un palmera localizada a escasos metros del Ayuntamiento de Vila.

Según informaron ayer fuentes de los bomberos, fueron los vecinos de la zona y personal municipal quienes alertaron sobre la presencia del animal en lo alto de la palmera localizada en la plaza de España.

Hasta este punto se desplazaron tres bomberos provistos con una escalera extensible, cuerdas, arneses y un salobre. Desplegaron y aseguraron la escalera, y uno de los efectivos ascendió hasta el punto donde se encontraba el animal, a unos diez metros de altura. «Se trataba de no poner nervioso al animal, que estuvo a punto de caer al vacío, pero pudimos pescarlo con el salobre. El gato no ha sufrido ningún daño. Estaba perfectamente y de hecho ha salido corriendo nada más salir del salobre», señalaron las mismas fuentes. La operación rescate se prolongó durante algo más de 30 minutos y concluyó con una ovación de un buen número de improvisados espectadores.