La cocinera mallorquina Marga Coll se convirtió este miércoles en la segunda invitada de la iniciativa The chef experience que se celebrará semanalmente en el Hotel ME Ibiza de Santa Eulària.

Esta chef, nacida en la localidad mallorquina de Selva en 1976, formada en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y responsable desde 2012 de su restaurante Miceli en este pequeño pueblo del interior de la isla de Mallorca, deslumbró a todos los presentes en la terraza de este exclusivo hotel con un menú en el que había verdura, pescado, carne, embutidos y selectos postres. Concretamente, Coll preparó una crema de avellanas y cigalas con su carpaccio, seguido de una coca de cebollas nuevas confitadas, higos y sobrassada de cerdo negro mallorquín, salmonetes de roca con ensalada de tomate rosado y encurtidos, lechoncita confitada de Ca´n Company con tumbet, una selección de quesos de las islas Baleares con su guarnición y como postre una ensaimada crujiente con albaricoques y helado de almendras mallorquinas.

Además, y al igual que sucedió en la primera jornada, en la que el protagonista fue Cristian González Expósito, chef del Hotel Rural Es Cucons, el menú fue maridado por una serie de cócteles divertidos y diferentes diseñados por Álvaro Martín y su equipo compuesto por unas diez personas, y que se integraron a la perfección dentro de los platos que preparó Marca Coll.

La mallorquina fue la segunda invitada en The chef experience. Una iniciativa que pretende recibir a lo largo de otras 13 sesiones a cocineros de tanto nivel y prestigio como los hermanos Sergio y Javier Torres, protagonistas de uno de los restaurantes más de moda en Barcelona, el Dos Cielos del Melia Barcelona Sky y Gran Melia Palacio de los Duques, al chef y profesor en la Universidad de Harvard, Carles Tejedor, o a los cocineros que forman parte de una nueva generación de distintos puntos de España como Antonio Arrabal, Toni Canales o el canario Lázaro Manuel.

Todos estos menús se pueden disfrutar en dos recorridos paralelos bautizados con los nombres de The Chef Table y The Restaurant Experience. La primera opción es para sólo ocho comensales que pueden disfrutar de los platos y ver y escuchar en directo el proceso creativo de elaboración de cada receta. Está compuesto de seis platos y maridaje y cuesta 95 euros. Mientras, en The Restaurant Experience podrán participar hasta 48 comensales que disfrutarán de un menú compuesto por cuatro platos con maridaje por 75 euros.