María Cristina Gago, Santi Marí y Mar Sánchez se reunieron ayer.

La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará dos funcionarios a su oficina en Ibiza para reducir los retrasos que acumula en cuanto a matriculación de vehículos. Según el senador por las Pitiusas, Santi Marí, esta oficina «tiene serios problemas» por la falta de funcionarios ya que tan solo hay dos personas encargadas de atender al público cuando podría haber otras cinco plazas más (una de ellas de personal laboral). «Estas plazas no se cubren porque no les sale a cuenta por la falta de vivienda», apuntó el senador ayer tras reunirse con la responsable de la oficina de Tráfico en Ibiza, Mar Sánchez, y la delegada de Tráfico en Baleares, María Cristina Gago, con quienes trató las carencias de la sede de la DGT en la mayor de las Pitiusas.

«Si antes se tardaba en matricular un vehículo cuatro o cinco días me llega información que ahora se tarda entre 15 y 20 días o incluso más. De hecho, hay dos camiones para recogida de basuras y taxistas estacionales que no pueden trabajar porque no les matriculaban sus vehículos», señaló Marí.

El senador por las Pitiusas también ha gestionado con el director general de la DGT, Gregorio Serrano, el envío de funcionarios para solucionar la falta de personal. «Serrano me dijo que si encontramos alojamiento él no tendría problemas en enviarnos dos funcionarios de manera inmediata. Existe la posibilidad de que puedan estar en la residencia militar, por lo que intentaremos trabajar en esta vía para que puedan venir estas dos personas», aseguró Santi Marí.

Por otro lado, el senador también aseguró que se pedirá a las gestorías y al departamento de Transports del Consell d’Eivissa que envíen que utilicen los sistemas telemáticos de envío de documentos para no saturar todavía más la oficina de la DGT.

LA NOTA

Refuerzos con residentes en Ibiza

Las responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Baleares e Ibiza señalaron que una de las soluciones al problema de la falta de personal sería la contratación de residentes en Ibiza con una oferta de plazas interinas a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

«Sería la solución más factible y duradera porque no sería necesario buscarles alojamiento», apuntó Santi Marí.