Un agente acompaña a un conductor para la realización de un test de alcoholemia en la Unidad de Atestados.

Bajo los efectos del alcohol, en contradirección y a una velocidad excesiva hasta chocar contra dos vehículos aparcados y una protección metálica presente en la calle. Es la secuencia de los hechos protagonizados ayer por la mañana por un joven que fue denunciado por agentes de la Policía Local de Vila.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 7.30 horas de la mañana en la calle sa Gerreria. El conductor, un joven de 30 años, circulaba por la avenida Sant Jordi y accedió a la calle sa Gerreria, vía que es de sentido contrario.

La velocidad excesiva fue otro factor determinante para desencadenar el accidente de tráfico.
Las mismas fuentes apuntaron que el conductor perdió el control y golpeó a dos vehículos que estaban estacionados en la vía antes de acabar impactando contra una protección metálica instalada en la acera.

Hasta el escenario del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila que había sido alertada de los hechos. Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor y el resultado fue positivo. El hombre dio 0,61 mg/l en la prueba y está pendiente de una citación judicial tras ser denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Choque con 4 heridos

Prácticamente a la misma hora la Policía Local de Vila tenía que atender otro accidente de tráfico, en este caso un choque entre dos turismos en el cruce de la Avenida 8 d’Agost con la calle Joan Daifa.

Hasta la zona del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias del 061.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 061, cuatro mujeres que viajaban en los dos vehículos resultaron heridas leves.

Los servicios sanitarios atendieron a las víctimas en el lugar del choque y posteriormente fueron trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para ser atendidas de las lesiones.