Santa Eulària ha reordenado el tráfico en la urbanización Siesta.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha modificado la circulación de vehículos en es Puig d’en Fita-Siesta, en una de las iniciativas más importantes del plan de reordenación del tráfico, que permitirá además crear 200 plazas nuevas de estacionamiento.

Según el Consistorio, los técnicos municipales han diseñado «lo que consideran la mejor opción para pacificar el tráfico», mejorando la fluidez y ampliando el número de vías de sentido único y con estacionamiento en el lateral. Así se evita el peligro de accidente al no producirse la confluencia de vehículos en doble sentido.

Desde ahora las dos vías principales en el barrio son de un único sentido, siendo la calle Clavells de subida y la calle Margarides de bajada.

En la primera de las vías el cambio permite crear cerca de 40 plazas de aparcamiento adicionales y antes de la próxima temporada está prevista la creación de otras 150 plazas más.

El Consistorio ha logrado también la cesión de un terreno anexo al Hotel Fenicia, cedido por la propiedad del establecimiento, donde se podrán construir 130 plazas, de las que 80 serán públicas. El terreno se acondicionará tras la temporada y en invierno se limpiará otro terreno en la calle Ses Violetes donde se crearán 50 plazas más.