El juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado prisión provisional sin fianza para los tres detenidos en Ibiza por un delito de tráfico de personas y explotación sexual, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, los tres detenidos, dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana, fueron arrestados en Ibiza en el marco de un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de mujeres entre Rumania e Ibiza.

Las detenciones se realizaron el martes. El arresto del hombre se produjo instantes después de aterrizar procedente de Rumanía acompañado por una víctima de la trata de seres humanos.

En Ibiza, los registros domiciliarios y detenciones fueron llevados a cabo por agentes de la Ucrif de la comisaría de Ibiza y efectivos desplazados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

El grueso de la operación se desarrolló en una vivienda de ses Figueretes y en una casa de Sant Antoni. En el transcurso de los registros se liberaron dos mujeres víctimas del entramado delictivo.

Noticias relacionadas

Los agentes también intervinieron documentación y unos mil euros en efectivo.

La investigación apunta que los detenidos en Ibiza serían los cabecillas de una organización dedicada al tráfico de mujeres entre Rumanía y España.

Las mismas fuentes apuntaron que el operativo policial también está activo en Rumanía y no se descartan nuevas detenciones.

La banda golpeada por la Policía Nacional guardaría ciertas similitudes con una organización criminal desasticulada en Ibiza el pasado verano. La denominada ‘Operación Mar’ se saldó con nueve detenciones y destapó la brutalidad que esgrimía la banda con las mujeres explotadas. Una de ellas estaba embarazada de seis meses y era sometida a toda clase de vejaciones.

Los detenidos utilizaban el método del ‘lover boy’ para «seducir y captar» a las víctimas. Los proxenetas les prometían una vida en común como pareja en Ibiza. Una vez aquí, las jóvenes eran explotadas sexualmente.