La Plataforma Prou!!! Pitiüses en Acció ha avanzado que este domingo llevará a cabo en Cala Bassa la segunda jornada de la iniciativa 'Recuperemos las playas con tortillas payesas'.

Según han recordado, las familias de Ibiza solían acudir a esta playa a pasar el día, llevando tortillas y otros productos, como sandías.

Noticias relacionadas

En la primera convocatoria realizada en Playa d*en Bossa participaron 40 personas "y esta vez queremos que el número sea más importante y así, animamos a toda la gente, ibicencos y residentes y a todos los que se animen, a participar en este acto que sólo pretende poner de manifiesto el malestar generalizado entre la mayoría de población, que ya no puede ir a la playa, a sus lugares de siempre, por la masificación de personas y, sobre todo, por la semiprivatización del espacio público", han explicado.

En estas playas, han dicho, hay vigilantes que impiden llegar al mar o tender la toalla en la arena. "Estos vigilantes realizan un trabajo que dudamos de su legalidad en espacios públicos, y es posible que no digan nada, pero su sola presencia y mirada fija hacia cualquier movimiento de quien no es cliente de su establecimiento provoca que la persona se vaya", han lamentado.

Prou ha considerado que esta "intimidación silenciosa" constituye uno de los factores de privatización de la mayoría de playas importantes, "por lo que la gente confiesa que hace años que no va para no tener que sufrir la angustia de la observación inquisidora de los mencionados vigilantes y no saber cómo llegar al mar, con tantas hamacas desplegadas".