El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, se encuentra ingresado en Can Misses como consecuencia de un ictus que sufrió el domingo por la noche. Desde entonces Torres está en una habitación del hospital ibicenco, junto a su esposa, Mari Quintero, si bien el presidente del Consell evoluciona favorablemente, es plenamente consciente de la dolencia que ha sufrido, y está a la espera de que le realicen distintas pruebas. A las 13,30 horas el Consell d’Eivissa emitió un comunicado para anunciar que el presidente se encontraba consciente y que la evolución de su dolencia era positiva.
Durante todo el día sus familiares recibieron muchas muestras de cariño, especialmente por parte de funcionarios del Consell d’Eivissa. También en las redes sociales el presidente ibicenco recibió mensajes de apoyo de dirigentes de todos los partidos políticos.
El PP hizo público un comunicado en el que mostraba todo su apoyo al president Vicent Torres tras conocer que había sufrido un ictus. Los populares renunciaron a valorar los dos primeros años de gobierno al conocer los problemas de salud del presidente del Consell d’Eivissa. Desde Formentera, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, también quiso transmitir a Torres una pronta recuperación para que afronte con garantías los dos años que restan para terminar la legislatura.
Fuentes próximas a Vicent Torres quisieron transmitir un mensaje de total tranquilidad y vaticinaron una pronta recuperación del ictus que sufrió el presidente ibicenco el domingo por la noche.
El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.
Los malos hábitos en alimentación, los problemas cardíacos o la vida sedentaria son algunas de las causas del ictus. Torres ya sufrió un problema coronario en 2014, que le apartó unos meses de la actividad política.