Este martes EivissArtGrup inauguró una exposición colectiva de doce artistas en Es Polvorí, el espacio cultural que tiene Fundació Baleària en Dalt Vila. La muestra se podrá contemplar hasta el 30 de julio de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los artistas que muestran su obra son Carles Guasch, Pedro Asensio, Bonet Vallribera, Àngel Lloreda, Rafael Tur Costa, Jesús Albarrán, Anneliese Witt, Renato Steinmeyer, Adrián Cardona, Michel Buades, Josep Rosales y Enric Riera.

Además, coincide con el sexto aniversario de la primera exposición de la asociación como grupo, en la Galería Vía2. En este sentido, Carles Guasch, presidente de EivissArtGrup, comentó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que «durante este tiempo han intentado crear una unión y un compromiso con el ámbito cultural de Ibiza y Formentera, además de mostrar el trabajo de quien quiere ser una voz crítica poniendo de relieve los factores culturales de nuestras islas». Así, a lo largo de estos años han colaborado con escritores «a modo de alianza a través de una exposición itinerante titulada La mirada escrita» y han editado una carpeta dedicada a Marià Villangómez, L’any en Estampes, por su centenario. Además, en el ámbito del medioambiente, Guasch recordó una exposición dedicada a la posidonia «para remover conciencias porque se sufren continuos ataques debido a la masificación turística».

La exposición de Es Polvorí se titula En procés porque las obras que presentan los artistas son actuales y el propósito es dar a conocer al público lo que cada uno realiza actualmente en su estudio. En este sentido, Guasch recalcó que como grupo realizan pocas actividades al año «pero que consolidan la formación y muestran en un único escenario lo que se realiza actualmente en la isla, a través de varias generaciones».

Sobre las obras, Carles Guasch explicó que la suya «está basada en los círculos, cuya inspiración son las rocas y los materiales que va arrastrando el mar hacia la playa en donde dominan los grises y los azules». Por su parte, Bonet Vallribera presenta una estructura «en donde dialogan materiales nuevos como el metacrilato con otros nobles como la madera iluminados con luces de neón», Anneliese Witt «una escultura de barro con chamota cocida y molida que representa un laberinto», o Michel Buades una obra que supone «una evolución hacia colores más luminosos mediante la incorporación de los azules que paulatinamente van invadiendo el lienzo».

LA CITA

EN PROCÉS

La muestra colectiva de EivissArtGrup se puede ver en Es Polvorí,el espacio cultural de la Fundació Baleària en Dalt Vila, hasta el 30 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.