Los representantes del Consell Escolar Insular d’Eivissa (CEIE) dieron cuenta ayer de las actuaciones realizadas durante este curso para mejorar el sector educativo en la isla. En este sentido, Rafa Sancho, representante del profesorado en el CEIE, señaló que se ha realizado un informe de la situación de las infraestructuras educativas en la isla, que sufre «un déficit histórico y no queremos que se repitan las mismas situaciones. Sancho señaló que el nuevo colegio de Santa Eulària «hace 15 años que se reivindica y el de Cala de Bou ya tendría que estar funcionando». Además, explicó que a las rehabilitaciones de los centros educativos «no se les da una solución inmediata».

Por otro lado, explicó que Ibiza tiene los ratios por alumno y clase «más elevados» del archipiélago, por lo que «con esta situación es difícil dar un buen servicio a las familias».

Por su parte, la presidenta de la FAPA, Pepita Costa, destacó que este curso ha habido «más comunicación» con la Conselleria d’Educació y reclamó que a la delegación territorial en las Pitiusas «se le dé más capacidad de gestión y decisión. March lo ha entendido y nos dijo que harían un esfuerzo de cara al futuro».