Agentes de la Policía Nacional investigan el incendio desatado la madrugada de ayer en una pequeña chabola ubicada en la calle Diputado José Ribas.

Pasaban unos minutos de las 2.30 horas cuando los vecinos de es Pratet se sobresaltaban por la presencia de un densa columna de humo y unas llamas que empezaban a tomar envergadura en el interior de una construcción ubicada en un solar cercano a ses Feixes.

Hasta el escenario del incendio se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila, así como una dotación de bomberos con dos vehículos. También se movilizó hasta este punto una ambulancia del 061.

Las llamas afectaban a la chabola que quedó arrasada y se extendieron o iniciaron en la montaña de enseres que habían a su alrededor, especialmente palés y cartones, aunque también habían varias televisiones, una moto, bicicletas y mobiliario de toda clase.

Cuatro focos

Los bomberos de Ibiza trabajaron durante más de dos horas hasta dar por extinguido el fuego, intervención que fue seguida desde la calle por vecinos y curiosos que acudieron alertados por la aparatosidad del incendio.

Los agentes comprobaron que en el interior de las casetas no había ninguna persona y los bomberos apagaron el incendio que presentaba hasta cuatro focos, lo que apunta que el fuego sería intencionado.

Ayer, a la luz del día, uno de los ocupantes de las chabolas acudió para recuperar sus pertenencias.

Los vecinos de es Pratet denuncian la presencia de varias personas en las dos o tres construcciones alzadas en el solar donde ocurrió el incendio y advierten que las llamas responderían a una «disputa o venganza» entre las personas que acuden a este punto.