La rotura de una cañería en la avenida Sant Agustí de Sant Josep ha provocado una pequeña inundación.

La tubería de impulsión que conecta la estación de bombeo de Punta Xinxó con la Estació Depuradora d’Aigües Residuals (EDAR) de Sant Antoni registró ayer una avería, según informaron desde el Ayuntamiento.

La Policía Local del municipio se desplazó al lugar de la rotura, en la confluencia entre las avenidas del Doctor Fleming y Sant Agustí, donde se registraron cortes de tráfico durante el día.

La avería se produjo al mismo punto donde hubo otro problema el pasado mes de mayo. Según recordaron desde el Consistorio, en ese momento, los alcaldes de Sant Antoni y Sant Josep hicieron gestiones para conseguir una solución y se dirigieron a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, ya que esta infraestructura se rompe en numerosas ocasiones al largo del año y el ejecutivo balear no tiene prevista su sustitución hasta el ejercicio 2018.

Los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep reiteran su petición de una solución urgente porque, según manifestaron en un comunicado, «no es comprensible que los residentes de estos municipios hayan de sorportar esta situación como tampoco se puede consentir que los turistas que estos días visitan la bahía de Portmany se lleven esta lamentable imagen».

Ambos consistorios recuerdan, además, que esta infraestructura tiene más de 40 años de antigüedad y que la canalización ya se ha roto este año en tres ocasiones. Además, los vertidos repetitivos, insistem. «resultan incompatibles con los esfuerzos municipales para la implantación de los Sistemas de gestión Ambiental en las playas»