La pasarela de moda se celebrará en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Mañana a partir de las 18.00 horas la prestigiosa Mercedes-Benz Fashion Week debuta en Ibiza de la mano de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y cinco firmas de la moda española que presentarán sus nuevas colecciones Resort 2018: Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual.

Según explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Daniel Gómez Korf, Brand Ambassador de Palladium Hotel Group y director del evento, esta pasarela de moda nace «con el objetivo de convertirse en el segundo gran evento de moda que tiene lugar en España como continuación de la que se celebra bajo el mismo nombre en Madrid, y como una de las citas clave del calendario internacional de presentación de colecciones Resort».

Además, Gómez aseguró que todo es fruto de dos años de trabajo y reuniones con la marca Mercedes-Benz, con la que desde la puesta en marcha de Ushuaïa en 2011 les une «una magnífica relación», siendo uno de sus principales partners. Así mismo, también ha ayudado la repercusión de la isla de Ibiza a nivel mundial. «Todo el mundo tiene puestos sus ojos en nuestra isla y últimamente también los diseñadores de moda porque han visto que aquí cada vez se apuesta más por este sector como un valor añadido dentro del entretenimiento», confirmó.

Colecciones resort

Las cinco firmas que participarán en esta primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza son habituales en la pasarela de Madrid y presentarán en exclusiva en Ibiza sus creaciones Resort 2018. Así, Alvarno mostrará una propuesta «en la que predominan los bordados, encajes y el animal print, pensada para una mujer nómada de lujo». Jorge Vázquez una colección «inspirada en los años 70 en la que destaca la tendencia beach-chic, para una mujer delicada, vestida de ser eterno, con el océano azul y el amarillo tropical». Teresa Helbig propondrá en su primera colección Resort «una fusión de la delicadeza y el romanticismo del tul, y la fuerza y el magnetismo del cuero y el metal». Desigual se decanta por «una colección en la que predomina la esencia vintage» y finalmente, Andrés Sardá introducirá propuestas «elegantes y seductoras con esencia mediterránea en la que se podrán ver algunas piezas icónicas que sólo se hacen bajo pedido». Precisamente Nuria Sardá, directora creativa de la marca, valoró la importancia de que por primera vez haya creado una pasarela específica para colecciones Resort o de baño.

En este sentido, Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y directora de la pasarela de Ibiza, aseguró estar «muy satisfecha con el nivel de firmas para esta primera edición y con el entusiasmo con el que éstas han recibido el proyecto». Además, destacó «la clara proyección internacional del evento al celebrarse en Ibiza, paradigma de lo que pueden ser las colecciones Resort y paradigma también del turismo internacional de moda».

¿Qué es una colección Resort?

Antes de los años 20 las colecciones Resort eran para la clase alta norteamericana que pasaba sus vacaciones del invierno en el Mediterráneo. Actualmente son prendas pensadas para los días de verano con trajes de noche o piezas para los paseos en la playa.

Normalmente están inspiradas en temas marineros o casuales y en muchos casos resultan mucho más asequibles que las líneas principales y más comerciales porque se ajustan a las necesidades diarias de la vestimenta de sus clientes.