Mañana sábado a las 20.00 horas tendrá lugar la representación teatral Cuéntame un cuento del grupo Vaporustedes en el auditorio del Centro Cultural de Jesús. La formación está compuesta por actores y actrices con discapacidad de todas las edades y cuenta con un recorrido de 15 años en las que fomenta la integración social gracias a la cultura del teatro.

La obra está de estreno en Ibiza tras su paso por Formentera y pondrá en escena una serie de cuentos clásicos de la literatura infantil, adaptados y en clave de humor. Según explicaron sus organizadores a este periódico, «se trata de un evento único donde espectadores de todas las edades pueden divertirse y sorprenderse del resultado del trabajo de todo un año, a cargo de sus tres monitoras».
Asimismo, su actuación contará con la colaboración de los alumnos del Grupo Aprendiz del colegio Can Cantó. Algo que supone «una oportunidad para impulsar valores como la empatía o el compañerismo entre los niños, las personas con discapacidad y como no, el público».

Vaporustedes se formó en 2002 para impulsar estos valores a través de la cultura. Entre otras cosas, trabajan para mejorar las habilidades sociales y personales de todos sus miembros, a través de técnicas como la expresión corporal, la danza, la dicción o la relajación. Unas herramientas que, según Consuelo, una de sus monitoras, «permiten desarrollar y mejorar las capacidades de los integrantes, así como potenciar su calidad de vida».

Tras más de 15 funciones, exhibiciones e incluso el anuncio de su primera película, Vaporustedes cuenta con el apoyo de varios organismos. El Consell d’Eivissa, los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària, Aspanadif, Adecco y Baleària son algunos de los que patrocinan la causa. En el caso de esta última la empresa pagó el transporte de toda la organización en su viaje a Formentera.

LA CITA

CUÉNTAME UN CUENTO

La obra de la compañía Vaporustedes se representa mañana sábado a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural de Jesús. La entrada tiene un precio de 5 euros y al igual que sucedió el pasado 17 de junio en la Sala de Cultura de San Francesc de Formentera se espera la asistencia de unas 80 personas.