El Fiat 500 acabó siniestrado en un bancal tras salir disparado a una veintena de metros del punto por donde se salió de la vía.

La negra jornada vivida en las carreteras de las Pitiusas se saldó con un motorista fallecido en Cala Llonga, pero también dejó un herido leve tras sufrir una espectacular salida de vía en la carretera de Sant Joan y dos motoristas heridos por una caída en Formentera.

La jornada arrancaba con un accidente en el núcleo urbano de Sant Ferran, una «caída casual» en el que resultaron heridos los dos ocupantes de una motocicleta, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 061.

El conductor de la moto, un varón de 42 años, sufrió policontusiones y fracturas costales. Una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital de Formentera pero dada su gravedad fue evacuado en helicóptero al Hospital de Can Misses.

Su compañero, de 37 años, fue trasladado al hospital de Formentera con heridas leves.

Noticias relacionadas

Vuelo de 20 metros

La mañana dejó un tercer herido en accidente de tráfico. Ocurrió a mediodía a la altura del punto kilométrico 11,500 de la carretera de Sant Joan.

Un turismo Fiat 500 acabó en un bancal tras sufrir una aparatosa salida de vía y salir prácticamente volando hasta ir a parar a un bancal localizado unos diez metros abajo de la carretera.

El conductor, de nacionalidad rumana, perdió el control y el vehículo salió disparado por un lateral y acabó «aterrizando» a unos 20 metros de distancia del punto por donde se había salido de la carretera.

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor resultó herido leve y salió por su propio pie, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.