El precio medio por noche de hotel en Ibiza supera los 300 euros para los meses centrales de la temporada alta. Las excelentes cifras turísticas cosechadas en los últimos años, la popularidad que está alcanzado la isla y la modernización de la planta hotelera ha permitido a los alojamientos reglados aumentar los precios, que para la segunda quincena del mes de julio se sitúan en una tarifa media de 310 euros por noche.

En una búsqueda realizada en dos conocidos motores de búsqueda para las fechas comprendidas entre el 19 y el 23 de julio, el precio para cuatro noches en habitación doble de 24 hoteles seleccionados aleatoriamente alcanza los 1.243 euros de media. Los establecimientos seleccionados van desde hostales y apartamentos de dos estrellas hasta complejos hoteleros de categoría superior. También se han escogido alojamientos ubicados en diferentes puntos de la isla, desde Platja d’en Bossa a Portinatx, pasando por Ibiza ciudad, Sant Antoni y la bahía, Santa Eulària o Cala Tarida, entre otros destinos.

Las plataformas de búsqueda seleccionadas advertían, además, de que las reservas para las fechas escogidas se encontraban (a dos semanas vista) a un 70 y un 79% de ocupación, respectivamente.

Los alojamientos más económicos ofrecían cuatro noches en habitación doble por entre 400 y 500 euros, y todos ellos se encontraban en Sant Antoni y la bahía, los destinos más baratos de la isla. En los hoteles de tres estrellas las tarifas rondan los 850 euros para cuatro noches. Por contra, el precio por pernoctar durante el mes de julio en Ibiza se dispara en los establecimientos hoteleros de 5 estrellas, donde la noche de hotel en habitación doble, sin ningún servicio adicional, puede alcanzar incluso los 1.000 euros. En concreto, en seis complejos turísticos de la isla los precios para las fechas seleccionadas oscilan entre los 2.300 y los 4.022 euros.

Alquileres vacacionales

Los precios en las costas españolas varían desde los 100 a los 300 euros por noche, según datos de Holidu, el comparador de precios de alquileres vacacionales y apartamentos. El precio medio de alquiler vacacional en Europa es de 124 euros, un 30% más barato que en España, según datos de Holidu, que indica que nuestro país con un precio medio de 160 euros se sitúa a la cabeza del Viejo Continente.