Imágenes de la obra del artista Walid Raad ‘Yet More Letters to the Reader’, que se puede ver en la galería Parra & Romero de Ibiza.

La delegación en Ibiza de la prestigiosa galería madrileña Parra & Romero ha decidido apostar por dos grandes artistas para este verano de 2017. Se trata del libanés Walid Raad y la estadounidense Nancy Holt.

La galería ibicenca, situada en el kilómetro 2.300 de la carretera de Sant Miquel, está concebida desde su puesta en marcha en julio de 2013 como un punto de encuentro y reunión para artistas, comisarios, museos y amigos y como un lugar «donde recuperar el espíritu y la esencia de los intelectuales y personajes famosos de la cultura europea que llegaron a la isla desde los años 30».

Por ello, han apostado «por la investigación de nuevas lenguas en el arte contemporáneo entre los límites del arte conceptual y mínimal». Algo que hacen a través de unas ocho exposiciones al año compuestas fundamentalmente por jóvenes artistas de media carrera y establecidos sin ningún medio específico, que convierten a la galería «en un laboratorio para interrogar nuevos diálogos en el arte contemporáneo».

LOS DOS ARTISTAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN

WALID RAAD

Líbano, 1967) es un artista multimedia y profesor en la escuela de Arte Cooper Union de Nueva York, donde vive y trabaja. A lo largo de los últimos años ha realizado exposiciones en el MoMA de Nueva York, el ICA de Boston, el Museo Jumex de la Ciudad de México, el Louvre de París o la Whitechapel Gallery de Londres. Su obra forma parte de colecciones permanentes del MoMA de Nueva York, el Walker Art Center de Minneapolis, el Guggenheim de Nueva York, el British Museum de Londres, la Tate Modern de Londres, el Centro Georges Pompidou de París, la National Galerie de Berlín o el MACBA de Barcelona. En Ibiza se puede ver su instalación Yet more letters to the reader englobada en su proyecto Scratching on things I can disavow iniciado en 2007 y centrado en la proliferación de nuevas instituciones artísticas en el mundo árabe.

NANCY HOLT

EEUU 1938 – 2014) fue una artista multidisciplinar de esculturas públicas y la creadora de obras muy importantes del movimiento Land Art. Expuso en The Museum of Modern Art de Nueva York, el Musee d’Art Modern de Paris, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Tate Modern de Londres o Los Angeles Museum of Contemporary Art. Además está en colecciones como The Whitney Museum of American Art de Nueva York, el MoMA de Nueva York o el Utah Mueum of Fine Arts.

Holes of Light reproduce una obra creada y expuesta por primera vez en 1973. Es un espacio arquitectónico en el que la alternancia de luces a uno y otro lado de un tabique central con aberturas circulares da lugar a juegos de luces y sombras en movimiento que se reflejan en las fotografías que hizo la propia artista y que junto a dibujos preparatorios también se exponen en Ibiza.