El próximo jueves 20 de julio se celebra en Cala Jondal Oceanic Ibiza Festival, un evento en el que se mezclará arte, tecnología y música para llamar la atención sobre la importancia de conservar los oceános.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Oceanic Global Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2016 por Lea d’Auriol y Luis Navia «para educar a las personas, mediante acciones creativas, sobre los problemas que afectan a nuestros océanos y proporcionar soluciones para impulsar el cambio positivo».

Musicalmente el festival estará liderado por el dj Solomun, Blond:Ish y Valentín Huedo y otros djs que se anunciarán en los próximos días en la página web del festival: www.oceanic.global. Además habrá conferencias, mesas redondas, instalaciones de arte, diez experiencias de realidad aumentada y 36 estaciones de realidad virtual para sumergirse en la belleza de los mares, proyecciones de películas, ecomarket y una sección especial para niños entre las 16.30 horas y la medianoche.

También participarán artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin, Russell Ord, Marc Osmo y Joe Crossley, quienes mostrarán trabajos sobre los problemas que afectan a los océanos y estudiantes de la Parson School of Design de Nueva York que presentarán diseños de moda realizados a partir de plástico reciclado.