Imagen de Cristiano Ronaldo junto a sus amigos a bordo de un yate en aguas de Ibiza.

Agentes de la Agencia Tributaria abordaron e inspeccionaron el yate en el que navegaba Cristiano Ronaldo junto a su familia y un grupo de amigos por aguas de Formentera.

Según relataron testigos presenciales, hasta tres agentes del servicio de Aduanas accedieron a la embarcación en la que permanecieron algo más de una hora.

La secuencia de los hechos fue seguida por los ocupantes de las embarcaciones que se encontraban fondeadas en la zona de Formentera donde estaba el yate que el jugador del Real Madrid alquila durante su estancia en la isla.

Según apuntaron fuentes de la Agencia Tributaria Aduanera, la inspección del yate alquilado por Cristiano Ronaldo forma parte de un control rutinario de embarcaciones y no afecta a los usuarios de las embarcaciones.

Este tipo de controles son habituales y la actuaciones no van dirigidas ni a Cristiano Ronaldo ni a su entorno, señalaron las mismas fuentes. La finalidad de la inspección está relacionado con el impuesto de matriculaciones de las empresas de chárter.

La inspección al yate alquilado por Cristiano Ronaldo se produjo tras regresar el jugador del Real Madrid y su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de su familia y amigos de comer en un restaurante de Formentera.

Las imágenes de los agentes de la Agencia Tributaria accediendo al yate de Cristiano Ronaldo tuvieron un amplio eco mediático ya que, aunque no guarda ninguna relación, la actuación de la Agencia Tributaria se produce en un momento en el que el delantero del Real Madrid está inmerso en un proceso judicial por un asunto fiscal. El pasado 14 de junio, la Fiscalía presentó una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude tributario que ascendería a más de 14,7 millones de euros.