El PP de Sant Josep ofreció una rueda de prensa ayer para analizar los dos primeros años de gobierno socialista.

El PP de Sant Josep acusó ayer al gobierno del PSOE de actuar «con prepotencia, sin consensuar, cuando es una un gobierno en minoría».
Los populares ofrecieron una rueda de prensa para valorar los dos años de legislatura del gobierno socialista en Sant Josep, que según señaló, «sólo se mueve para dar titulares, presentando cosas que después no ejecuta».
«Sólo reacciona a los problemas cuando aparecen en los medios de comunicación. No tienen un interés real en solucionar los problemas de la gente. Su único interés es hacer creer que están actuando», aseguró el PP de Sant Josep.
Según la portavoz popular Neus Marí, un ejemplo de la «mala gestión del PSOE» es el reciente trámite de modificación del inventario de caminos públicos, que el PP votó en contra.
«No escucharon al Grupo Popular y sólo cuando salió la noticia en la prensa local, y tras recibir numerosas críticas, dijeron que archivaban el expediente para redactar uno nuevo. Demuestran que sólo actúan de cara a la prensa», denunció Marí.
En otras materias, como la seguridad, la portavoz criticó que se ha disminuido el número de policías contratados para la temporada, que ha pasado de 17 a 15, pero sobre todo, ha adelantado que «en julio y agosto habrá, por lo menos, 13 policías de vacaciones cada semana».
«¿De qué sirve contratar un refuerzo de 15 agentes si en los dos meses de mayor carga de trabajo para el conjunto de la Policía Local, y de mayor afluencia de visitantes, vamos a dar vacaciones a 13?», cuestionó la portavoz.
Sobre urbanismo, la concejala del PP recordó que, «nada más llegar, el PSOE dejó claro que renunciaba al procedimiento de aprobación de las Normas Subsidiarias para su adaptación al Plan Territorial Insular, en vez de enfrentarse cara a cara con los problemas y dar soluciones reales al urbanismo en el municipio».
Por otra parte, los populares cargaron también contra los trámites realizados para la escuela de Cala de Bou, al asegurar que «sólo trabajan de cara a la galería», dado que «no está acabada la tramitación urbanística del solar», lo que retrasará la escuela, que «no estará operativa hasta el curso 2020», han advertido.
«Lamentablemente, pronto veremos más barracones en el espacio que se ha habilitado provisionalmente en las escuelas viejas de Sant Agustí», señaló Marí.