De izqda. a dcha. Sergio Cañadas, David Ribas y el director alicantino Óscar Navarro.

El ya tradicional concierto de la Jove Orquestra Simfónica d’Eivissa que protagoniza la IV Trobada Orquestral será acogido por el Palau de Congressos d’Eivissa, en Santa Eulalia, mañana a las 12.30 horas y como siempre se caracteriza por contar con un director de renombre, este año estará bajo la dirección Oscar Navarro.

El concierto que es una iniciativa del Consell Insular d’Eivissa con el apoyo pedagógico del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí, y la colaboración de todas las escuelas municipales de música de la isla, es el broche final a una ardua semana de trabajo que comenzó el pasado lunes en la que los estudiantes de música de Ibiza han trabajado todos con un profesorado tutor especializado que hace de guía docente, y con la aportación excepcional del reconocido director. Este año participan 57 jóvenes músicos, alumnos tanto del Conservatorio como de las diferentes escuelas de música de la isla, así como un pequeño número de jóvenes músicos llegados de fuera de Ibiza para completar la orquesta.

El director de origen alicantino Óscar Navarro, está desarrollando una exitosa carrera en Estados Unidos como compositor de música para cine y televisión. Recientemente ha sido galardonado con el Premio Hollywood Music in Media Awards en el apartado de música clásica, y sus composiciones para cine han recibido numerosas nominaciones entre las que cabe destacar los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica, el Mundo BSO Awards, los Premios Goldspirit, o la nominación a los Premios Goya por la banda sonora de la película ‘La Mula’.

Navarro reconoció que el primer día lo «sorprendió la juventud, la vitalidad y la energía» de los alumnos, que además gozaban de «una formalidad y una seriedad en el trabajo que es muy importante transmitirle a los jóvenes» gracias a esto, «hemos cogido una velocidad y un ritmo fantástico desde el principio». Ahora, reconoce, «sólo nos queda disfrutar del concierto».

El concierto incluirá piezas muy populares de la música clásica como la suite 1 de ‘Carmen’ de Bizet, el Intermezzo de ‘Cavalleria Rusticana’ de Mascagni, o el ‘Bolero’ de Ravel . En la segunda parte del concierto, los jóvenes músicos interpretarán temas del director Óscar Navarro que incluirá la banda sonora del filme ‘La Mula’. El concierto es gratuito, a cada músico se le entregará dos entradas y las restantes hasta completar el aforo de 437 plazas se pueden recoger en el mismo Palacio de Congresos a partir de las 11.00 horas de mañana.

Tras la presentación del concierto celebrada ayer, los alumnos han recibido un diploma-certificado acreditativo de haber participado en esta actividad docente.