Reventaban las cristaleras con una maza y robaban con gran rapidez: en poco más de un minuto se hacían con el botín y se daban a la fuga. Así actuaban los dos hombres que la Policía Nacional detuvo la semana pasada en Vila y a los que la investigación le imputan al menos cinco robos con fuerza
Según informaron ayer fuentes policiales, el 6 de julio se producía la primera de las detenciones. Al arrestado, de 55 años de nacionalidad española, se le imputa el robo en un establecimiento en el paseo de Vara de Rey.
Cuatro días más tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a otro hombre de 37 años y de nacionalidad española.
Entre los dos suman cinco robos con fuerza en establecimientos, el robo de un vehículo y dos hurtos.
Los agentes intervinieron a uno de los detenidos una maza que utilizaban para fracturar con gran violencia las cristaleras para acceder a los locales.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad provisional con cargos. Según apuntaron fuentes judiciales, la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión.
Durante los meses de mayo y junio, coincidiendo con el arranque de la temporada, los agentes detectaron un incremento de los robos con fuerza en dichos comercios. Fruto de las investigaciones se ha procedido a estas dos detenciones.