Imagen de archivo de uno de los vertidos del colector que afectó a la playa.

Los alcaldes de Sant Josep y Sant Antoni, Josep Marí Ribas y José Tur Torres, respectivamente, se reúnen hoy en Palma con el director gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), Antoni Garcías, para reclamar una «solución rápida» a las continuas averías que sufre el sistema de impulsión de aguas depuradas en Cala de Bou.

Los ediles piden a Garcías la declaración de urgencia para las obras de sustitución del tramo de tubería que sufre estas roturas, que provocan vertidos sobre la vía pública, afectando a los dos municipios.

Noticias relacionadas

En mayo, según recordaron ayer a través de una nota de prensa, los alcaldes ya se dirigieron por escrito a Abaqua para reclamar que la sustitución del colector de Cala de Bou fuera una prioridad.

Según precisaron, en poco más de un año la tubería ha sufrido seis averías. El último incidente ha tenido lugar este mismo mes, provocando problemas de tráfico y vertidos de agua al mar.

Ambos ayuntamientos recuerdan que esta infraestructura tiene más de 40 años y está obsoleta, razón por la cual no soporta la presión de la temporada turística y se rompe provocando vertidos y fuertes hedores en la zona.