Imagen de archivo de la recogida de trampas para serpientes en la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària. | Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado un gasto de 7.200 euros para encargar la fabricación de 200 trampas para serpientes que se suman a las 200 que ya se entregaron en otoño del año pasado, con el objetivo de parar la proliferación de serpientes en las zonas rurales del municipio.

Las trampas podrán recogerlas los residentes en el municipio de manera paulatina una vez estén realizadas. La entrega se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, en el barrio de Can Marçà. Cada uno de los residentes podrá recoger un máximo de dos cajas y se podrán adquirir a un precio reducido de 15 euros.

Con la trampa también se entrega un primer ratón para atraer a las serpientes y un manual sobre el uso y mantenimiento de las cajas y el cebo, así como las instrucciones que se tienen que llevar a cabo en caso de captura. Los usuarios, por otro lado, se tienen que comprometer a hacer un buen uso de las trampas, reponer los ratones si se mueren y avisar de las capturas que se hagan, según han dejado claro desde el Ayuntamiento de la Villa del Río.

Con esta intervención, han informado, se pretende contribuir al control de estas especies invasoras que proliferan con mucha repidez ante la falta de depredadores naturales, y que ponen en serior peligro a algunas especies endémicas de lagartija.