Imagen del Illetas Jet, el nuevo buque de la naviera Trasmapi que unirá Ibiza con Formentera. | D.S.

La naviera Trasmapi presentó ayer Illetas Jet, un buque diseñado «de acuerdo a las necesidades requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad», según explicó la naviera a través de una nota de prensa. El nuevo Rodman 100, bautizado con el nombre de Illetas Jet, se ha desarrollado con un diseño «específico y perfectamente optimizado para cubrir la línea Ibiza y Formentera, optimizando prestaciones como peso y consumos con respecto a su predecesor, Espalmador Jet».

El catamarán de alta velocidad Espalmador Jet fue el primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad para grandes naves NGV 2000.

El nuevo Illetas Jet se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000, Categoría A y está clasificado por el Lloyd’s Register.

Este buque se presentó ayer en Formentera y al acto asistió Rafael González, conseller de Mobilitat de Formentera; Alejandra Ferrer, consellera de Turisme i Territori; Luis Gascón, capitán marítimo de las Pitiusas; Juan Carlos Fuentes, subdirector general de normativa marítima y cooperación internacional. Al acto también acudieron representantes del astillero, como Gonzalo Torres, director comercial; Raimundo Tapia de Andrés, director técnico y María Herrero, directora de márketing. Por parte de Trasmapi asistieron Marcos Marí, consejero delegado; Rafael Cardona, director general y Joan Marí, director técnico; Alejandro Marí, director comercial y Nuria de la Torre, directora de marketing. Tras una breve visita al buque los asistentes coincidieron en la adecuación del puerto de Formentera, así como en una mejora y apuesta de calidad para los usuarios de la línea.

Características técnicas

El Illetas Jet cuenta con una eslora de 30 metros, una manga de nueve metros y un calado de 1,30 metros. Puede albergar 306 pasajeros y 120 toneladas de carga. Este buque alcanza una velocidad máxima de 28 nudos.