El agroturismo Atzaró presentó una nueva edición del Atzaró Fashion Festival, un encuentro de moda, arte y música que nació en el 2014 y que este año ha contado con 6 marcas y diseñadores. Noticia: https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2017/07/19/280457/moda-arte-musica-repiten-atzaro.html | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

El agroturismo Atzaró acogió ayer una nueva edición del Atzaró Fashion Festival, un encuentro de moda, arte y música que nació en el 2014 y que este año ha contado con 6 marcas y diseñadores.

Pasadas las 20.30 horas empezaba el desfile de la mano de World Family Ibiza, la firma creada por los populares Merel y Alok, y que ha dado el paso desde Las Dalias a un éxito internacional por sus trabajos en cuero en bolsos, maletas y calzado, y presentó una colección colorida y de rasgos rectos.

La segunda en mostrar sus creaciones en esta edición fue Victoria by La Galería Elefante. En este caso presentó piezas recogidas e inspiradas en todo el mundo para adornar hogar, cuerpo y alma. Así, las modelos se movían al son de la música con vestidos vaporosos y con un toque lencero.

Tras ella fue el turno de Elephantasia y su debut en el agroturismo Atzaró. Lo hizo con una colección única inspirada en el elefante, elaborada junto a 12 diseñadores internacionales con el fin de aumentar la conciencia y los fondos económicos para los elefantes africanos muertos tras la extracción del marfil y sus crías que quedan huérfanas como resultado. El elefante es el símbolo que de una u otra manera aparece en cada una de sus prendas que presentan un aire casual y desenfadado.

Tras un paréntesis apareció sobre la pasarela la legendaria diseñadora y estrella de rock Pam Hogg, encargada de haber vestido a distintas generaciones de celebrities, desde Kylie Minogue a Rihanna.

La penúltima de esta edición fue la marca Aqua Ibiza Swimwear. Especializada en ropa de baño para la mujer del siglo XXI, con clase y con estilo y finalmente, el desfile de este año lo cerró De La Vali. Esta firma, creada por Jana Sacha Haveman y Laura Castro, desfiló prendas que se inspiran en la belleza de su entorno y los caracteres excéntricos de la isla blanca.

Y todo ello acompañado de cócteles, música en directo y muchos aficionados al arte que no quisieron perderse la ya tradicional cita con el Atzaró Fashion Festival donde pudieron disfrutar de la exposición de Gaby Fling, un artista con sede en Amsterdam que transforma la fotografía en arte gracias a su creatividad y su idea de alejarse de los estándares establecidos. La música sonó de la mano de High on Heels que hicieron que tanto modelos como asistentes bailaran con sus temas soul, funk y jazz. Tampoco quiso faltar a la cita el dj Alex Baby, llegado desde los más prestigiosos clubs del Reino Unido y el encargado de subir más, si era posible, la temperatura del desfile.

Cuatro años después, Atzaró sigue apostanto por la moda y los diseñadores residentes en la isla, quienes en cada edición sorprenden con sus nuevas creaciones. Creaciones vaporosas, de tonos alegres y llenas de vida que en sus detalles llevan impregnado el espíritu hippie de la isla.

En el entorno se respiraba tranquilidad y ganas de pasarlo bien al tiempo que se presentaban las nuevas colecciones. De pie, sentados en las sillas laterales o desde un sofá más alejado, todos aquellos que se citaron en Atzaró pudieron disfrutar de un desfile que sacó alguna lágrima de emoción entre los diseñadores.

Además, los allí presentes pudieron degustar, tanto antes como durante el desfile, diferentes platos take-away donde la hamburguesa fue la clara triunfadora de la noche.

Ayer Ibiza se empapó un poco más de su propia magia y lo hizo gracias a la fusión entre la moda, el arte y la música en directo. Se repite, por lo tanto, el éxito de ediciones pasadas y seguro que tanto organizadores como aficionados ya tienen la vista puesta en julio de 2018.