Imagen de archivo de la zona del West End, escenario de los hechos y de las detenciones.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres acusadas de robar y agredir con «gran violencia» a un turista británico que previamente había rechazado los servicios sexuales que le ofrecieron las dos mujeres en la zona del West End.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, las dos mujeres, de nacionalidad senegalesa, abordaron al hombre en plena calle y al rechazar sus propuestas empezaron a golpearle, causándole lesiones de gravedad.

Las mismas fuentes indicaron que «fue tal la violencia con la que lo agredieron, que le fracturaron una muñeca y le provocaron heridas en el rostro que precisaron ocho puntos de sutura».

Los hechos se desencadenaron la madrugada del martes cuando las dos mujeres abordaron al turista británico, al que además de agredir le sustrajeron el dinero y los objetos de valor que llevaba.

Tras la denuncia recibida, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que, junto a la víctima, reconstruyeron los hechos.

Las diferentes actuaciones realizadas permitió la localización y detención de las autoras de la agresión y el robo.

Las mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación y fueron puestas a disposición del juzgado de guardia para responder por estos delitos.

Violencia de género

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Según informaron fuentes municipales, tras ser alertados por varios vecinos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio, los agentes comprobaron que durante el altercado se habían intercambiado golpes y había habido agresiones. La mujer manifestó que padecía maltrato por parte de su pareja de forma habitual. Los policías procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a dependencias de Guardia Civil.

Paralelamente, agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano arrestaron a dos hombres por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Según explicaron fuentes municipales, los agentes mediaban en una pelea entre dos turistas británicos desencadenada frente a un establecimiento de la zona del West cuando uno de los implicados se lanzó contra un policía y el otro golpeó por la espalda a otro agente. Ambos fueron reducidos, detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil.

Además, durante la madrugada de ayer el ENEV interpuso dos denuncias por infracción de la ordenanza municipal de Convivencia y una denuncia por infracción de tráfico.