Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en la zona de Sant Josep.

Cuatro relojes valorados en unos 100.000 euros, un anillo de oro Cartier y unos 2.500 euros en efectivo. Es parte del botín que se llevaron los ladrones de una casa localizada en Sant Josep y en la que estaban durmiendo media docena de personas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes y la Guardia Civil investiga el robo que fue denunciado al día siguiente en el puesto de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos denunciados, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, uno de los ocupantes de la casa habría alertado al propietario sobre la presencia de al menos un individuo desconocido en el interior de la residencia. En la casa se encontraba una pareja con sus hijos, un amigo de la familia y personal de la vivienda.

Forzaron un acceso

Instantes después, los ocupantes comprobaron que una ventana de la parte posterior de la casa había sido forzada y que faltaban diversas pertenencias. Entre el botín que se habían llevado figuraban tres relojes Rolex y un Audemars Piguet, piezas valoradas en unos 25.000 euros cada una. Entre los objetos que la familia echó en falta también se hallaba un anillo Cartier valorado en unos 10.000 euros, un bolso cuyo precio ronda los 2.500 euros y otros 2.500 euros en efectivo.

El dueño denunció el robo el viernes ante la Guardia Civil de Sant Antoni que se ha hecho cargo de la investigación.

Este robo se produce apenas dos semanas después del asalto sufrido por un empresario italiano residente en la isla. El hombre fue abordado en una zona de Sant Josep por unos jóvenes cuando se encontraba junto a su bebé.

Los delincuentes le golpearon y huyeron tras hacerse con el reloj Rolex que llevaba en la muñeca.