Aptos para niños. El alcalde de Vila recibió ayer a los responsables de los 20 restaurantes que forman parte de esta nueva guía de locales comprometidos con la infancia.

Apetitós’ es la nueva guía de restaurantes ‘amigos de la infancia’ que ha editado el Ayuntamiento de Eivissa y que integra a los 20 restaurantes de la ciudad que de momento se han comprometido a esta iniciativa que tiene como objetivo dar una oferta específica a los niños, según explicó ayer durante su presentación el alcalde de Vila, Rafa Ruiz.

El Ayuntamiento ha establecido un sello de calidad que reconoce el compromiso de los establecimientos que forman parte de esta guía y que cumplen con requisitos como tener vajilla infantil, cambiadores, tronas para niños, la posibilidad de calentar la comida, que permitan amamantar en su interior, disponer de cuentos o libros o que el local esté adecuado a la seguridad de los menores.

Rafa Ruiz hizo ayer entrega a todos los establecimientos comprometidos de un diploma acreditativo, ejemplares de las guías de los restaurantes y manteles de papel para que los menores puedan pintar. También entregó la pegatina que acredita a los restaurantes como amigos de la infancia.