Imagen de archivo de una tortuga mutilada rescatada en Ibiza.

La naviera Baleària trasladará ejemplares de tortugas marinas heridas o enfermas desde Menorca e Ibiza hasta Mallorca, al centro de recuperación de Palma Aquarium, gracias al convenio que firmaron ayer el Marketing manager de la naviera, Pablo Forner, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente.

La compañía explicó que, al tener conexiones interinsulares diarias, facilitará el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas o enfermas desde las otras islas a Mallorca, donde se ubica el centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos del parque marino.

Una vez que las tortugas estén recuperadas, Baleària colaborará en el traslado de los animales para que sean liberados en aguas del mar balear.

El acuerdo también incluye los desplazamientos a las islas de técnicos del centro de recuperación de Palma Aquarium para acompañar a las tortugas y para atender casos graves de varamientos de animales marinos, y para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.

«El mar es el medio donde realizamos nuestra actividad, y la preservación del medio marino, y por tanto de los animales que lo habitan, es una de nuestras principales preocupaciones», afirmó Forner.