Sant Antoni pedirá al Govern que endurezca la Ley de Actividades

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
El tripartido quiere que se cambie la Ley de Actividades balear.

El tripartido quiere que se cambie la Ley de Actividades balear.

26-07-2017Sant Antoni

El tripartito de Sant Antoni presentará el jueves en el pleno ordinario de la institución una propuesta de acuerdo para modificar de forma urgente la ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Balears. Desde el equipo de gobierno portmanyí explican que esta normativa fue modificada cuando el Partido Popular gobernaba con mayoría absoluta y supuso «una restricción de las capacidades de intervención de las administraciones públicas, rebajando de modo temerario el importe y graduación del régimen sancionador».

«La ley 7/2013 dividió por seis el importe de las sanciones hasta entonces aplicables y supuso la desaparición de resoluciones expeditivas como el cierre de aquellas empresas que incumplieran», señala la propuesta, que recuerda que, como consecuencia, los ayuntamientos «ven frustradas sus posibilidades de actuar con toda la contundencia debida mientras se multiplican las situaciones en las que prima la actividad empresarial pese a la generación de molestias, daños medioambientales o insalubridad».

PSOE, Reinicia y PI consideran que la aplicación de esta ley ha generado una situación de superioridad del infractor frente a la Administración por lo que solicitan que se recuperen el importe de las sanciones y la capacidad de intervención que la ley 16/2006 (predecesora de la 7/2013) contemplaba. Aquella norma señalaba sanciones de hasta 6.000 euros por infracción leve, hasta 60.000 por grave y hasta 600.000 por muy graves, explicó ayer el Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 2 años

Claro, como no del PP. Ya lleváis vuestro tiempo gobernando, por decir algo, y claro os acordáis de otros. Y mientras, el pueblo da auténtico asco verlo.

Valoración:3menosmas

diana rodriguez
Hace más de 2 años

estos del tripartito valen para menos que los anteriores, en las próximas elecciones municipales veremos que pasa poque estos no se van a llevar ni un voto

Valoración:2menosmas

pere
Hace más de 2 años

me parece muy bien, cuando detengan a un carterista,vendedor ambulante, prostituta, o ticketero por tercera vez ( Falta muy grave) que le impongan la máxima sanción (600000€). Si se consigue cobrar se podrá rebajar un 50% los recibos de IBI, Basura, Terrazas etc etc

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1