El segundo día de ingreso hospitalario del expiloto Ángel Nieto congregó en las instalaciones de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a algunos de sus amigos más cercanos. Con caras más relajadas y con la esperanza todavía intacta, se acercaron en el día de ayer rostros tan conocidos como el del exfutbolista Aitor Ocio, el torero Miguel Abellán, el empresario Ricardo Urgell, el relaciones públicas Carlos Martorell, la cantante Massiel, el empresario Javier Hidalgo o la vicepresidenta segunda del Consell Marta Díaz.

«Cada hora que pasa hay menos riesgo. Las primeras horas son las más peligrosas, pero según avanza el tiempo las posibilidades de mejora son mayores», decía Urgell tras visitar a los familiares de Nieto. Por su parte, Martorell llegaba a la clínica sabiendo que su amigo se encontraba «estable», situación que calificaba de buena noticia. «Está en la UCI, no le podemos ver, pero la familia está muy animada y con esperanza», afirmaba Massiel a las puertas del hospital. «Es mucho mejor un coágulo que un derrame. Ahora se tiene que reabsorber el coágulo por lo que no se le puede intervenir», añadía la cantante afirmando que la evolución de Nieto respecto a su primer día de ingreso es notable.

Visitas

Las visitas se sucedieron a lo largo de toda la mañana para arropar a la familia de Ángel Nieto que está pasando por momentos delicados desde que el expiloto sufriera un accidente con su quad el pasado miércoles.

«Están todos muy esperanzados», repetía Díaz a los medios de comunicación. «Él es un superviviente nato y seguro que se va a recuperar bien», dijo agradeciendo el trabajo de los profesionales que están tratando a Nieto. «Su mujer ha habido un momento en el que se ha derrumbado y se ha puesto a llorar diciendo que no puede estar sin él, pero al mismo momento se ha recuperado diciendo que sabe que va a salir», decía Díaz, quien mantiene una estrecha relación de amistad con la familia.

Con los nervios del que espera, pero con la esperanza del que confía, amigos y familiares del 13 veces campeón del mundo coinciden en su fortaleza para ganar, la que está siendo, la carrera más difícil de su vida.

LA NOTA

Mensajes de ánimo en Internet

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del grave accidente que ha sufrido Nieto y algunos famosos no han dudado en dejarle palabras de ánimo. «Esta carrera también la ganarás», escribía Marc Márquez, mensaje al que se le sumó el de Carlos Sainz: «Mucho ánimo campeón. Todos los Sainz te deseamos que te recuperes cuanto antes». Por su parte Rafa Nadal escribía: «Mucha fuerza Ángel Nieto. Estamos todos contigo». Mensajes de apoyo que bajo el hashtag #ÁngelNieto piden su pronta recuperación.