Por séptimo año consecutivo la cadena de supermercados Eroski presentó ayer en Ibiza la campaña ‘Productes de Sa Nostra Terra’ con la presencia de Marta Díaz, vicepresidenta del Consell d’Eivissa, y Gloria Corral, regidora de comercio de Vila. Esta iniciativa que se realiza a nivel Balear cuenta con 224 productores y comercializa 1500 referencias de producto exclusivamente local.

Antonio Moya, director de ventas de Eroski Ibiza, señaló que «aprovechamos este mes que es el de mayor afluencia para dar a conocer todos nuestros productos». Durante el pasado año la facturación de productos locales ha superado los 78.25 millones de euros, de los cuales 14.98 millones de euros fueron registrados concretamente en Ibiza, lo que supone un incremento de 4.6% respecto a 2016.

De hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza se han vendido más de 3.000 toneladas por un valor de 5.3 millones de euros. Por otro lado, las capturas de las cofradías locales de pescadores representan más de un tercio del total de las ventas de pescadería por un monto de venta de 350.000 euros.

La presentación contó con la representación de marcas locales como Companatge, Hierbas Marí Mayans, Can Rich, Café Ibiza, mermeladas Can Malacosta, Can Maymó, Samos Deli y La Payesa. Juan Lluis Ferrer, de Companatge señaló a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «cada año la cadena Eroski hace esta campaña en la cual damos a conocer el producto local, tenemos muchísima gente que nos pregunta por los productos en otros sitios y que los han conocido a través de esta iniciativa». Por su parte, Carlos Marí Mayans, gerente Hierbas Marí Mayans, señaló que «siempre queremos estar presentes con los productos que llevamos haciendo desde hace más de 140 años en este tipo de iniciativas que llevan el nombre de Ibiza a todos los lugares del mundo».

Tras una demostración de baile payés, se dio paso a la degustación que los diferentes productores habían preparado para la ocasión durante la cual los presentes pudieron deleitarse con platos preparados a base de pescado de las cofradías de la isla, diferentes tipos de fiambres, cocas, panes tradicionales, mermeladas, vinos y licores, artículos producidos, fabricados y envasados en Ibiza y Baleares.

Por su parte, Marta Díaz comentó que «estoy muy contenta porque desde el Consell siempre estamos apoyando el producto local y es encomiable que un supermercado de este tipo se dedique a fomentarlo. El producto local que tenemos es muy bueno, para nuestra economía y para nuestra salud, y hay que potenciarlo»