Hasta el lugar del siniestro se movilizaron media docena de ambulancias, cuatro de ellas del 061. | MARCELO SASTRE

Una triple colisión entre una furgoneta y dos turismos en Cala Tarida se saldó con un total de seis heridos, dos menos graves y cuatro leves.

El aparatoso accidente ocurrió en torno a las 14.30 horas cuando una furgoneta chocó fronto-lateralmente contra dos turismos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cuatro ambulancias del 061, Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y una dotación de Bomberos.

Según informaron fuentes de los bomberos, los efectivos desplazados tuvieron que liberar al conductor del Seat Ibiza que recibió el impacto frontal de la furgoneta Ford Kangoo. En el accidente, ocurrido junto al restaurante S’Espartar también resultó afectado lateralmente otro turismo.

El choque movilizó a un amplio dispositivo de emergencias dada la cifra de afectados. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, cuatro heridos fueron trasladados al hospital Can Misses y los otros dos implicados, que presentaban un estado más grave, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Cinco horas después, a la altura del restaurante es Cucó se registraba otro accidente con heridos.

Motoristas heridos

La tarde de ayer también registró una colisión entre un turismo y una motocicleta que se saldó con los dos ocupantes de la motocicleta heridos leves. Según informaron fuentes de los bomberos, la peor parte se la llevo el conductor de la moto que quedó con las piernas atrapadas debajo del coche.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento por los bomberos hasta la llegada de dos ambulancias del 061.