Fonsi Nieto, sobrino de Ángel Nieto, a su llegada ayer a la Clínica Vilás. | DANIEL ESPINOSA

Estable dentro de la gravedad, sin incidencias y a la espera de una nueva prueba radiológica. Es lo que señala el último parte médico hecho público sobre el estado del expiloto de motociclismo Ángel Nieto, que continúa ingresado en situación estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.
Según informaron ayer fuentes del centro clínico, el piloto será sometido hoy o mañana a una nueva prueba radiológica para ver la evolución del coágulo.
El expiloto continúa en coma inducido y con respiración asistida tras el accidente sufrido el pasado miércoles cuando el quad que conducía colisionó con un vehículo en la carretera de Santa Gertrudis.
El servicio de Neurocirugía colocó a Nieto, de 70 años, un sensor para controlar su presión intracraneal y seguir con el máximo detalle su evolución.
Un día más, las visitas al hospital de amigos y familiares de Nieto se sucedieron a lo largo de toda la jornada de ayer. El torero Miguel Abellán y el sobrino del accidentado, Fonsi Nieto, fueron algunos de los rostros conocidos que se dieron cita en el centro hospitalario para acompañar a los familiares del piloto.
Ángel Nieto se proclamó trece veces campeón del mundo de motociclismo de 50 y 125 centímetros cúbicos entre los años 1969 y 1984.