Richie Hawtin es internacionalmente conocido por su trabajo musical como productor y dj pero es, además, un célebre embajador del sake japonés en occidente. Bajo la iniciativa que lleva ya cinco años en marcha denominada ENTER.Sake, Richie Hawtin regresa a Ibiza para presentar este miércoles y jueves en el restaurante Coricancha y en Blue Marlin Ibiza, una celebración única que une gastronomía, música y uno de los mejores sakes de Japón.

El mítico dj hará bailar y disfrutar a residentes y turistas este jueves a partir de las 18.00 horas y hasta medianoche en Blue Marlin Ibiza en el marco de la versión más musical de ENTER.Sake. Es la primera vez que el padre de Enter musicaliza el beach club y lo hará en compañía de otros grandes nombres de su sello como son elo italiano Fabio Florido y la dj japonesa Hito. La entrada al evento del jueves en Blue Marlin Ibiza es gratuita.

Mañana en Coricancha

Pero antes de darlo todo con Richie Hawtin en Blue Marlin Ibiza hay que recargar fuerzas con la mejor gastronomía. Para ello, mañana Coricancha tiene a disposición de sus invitados una carta especial, el ENTER.Sake Menu, que durante una noche combinará la delicada cocina nikkei de este restaurante con los exéntricos sabores de cinco sakes japoneses exclusivamente seleccionados. La velada empezará a las 20.30 horas con un cóctel de bienvenida para degustar el ENTER.Black Cup: un sake cuya textura es sedosa, limpia y suave y al mismo tiempo guarda un toque ácido y afrutado a base de mango, melocotón y piña. Luego los comensales podrán optar por cuatro variedades de sakes distintos maridados con platos que encajan a la perfección por sus ingredientes tales como el Ceviche Coricancha que va acompañado por ENTER.Revolutions sake que presenta delicadas notas tropicales. También se puede probar unas conchas salsa diablo o un anticucho de paiche con un sake más ácido como es el ENTER.Sookuu. Para los vegetarianos la opción más acertada será animarse con el plato Ábrete sésamo, una esponja de sésamo negro, berenjena con tada, shiso y sorbete de yuzu, cuya fusión con ENTER.Silver sake es suave pero a la vez muy aromática. Además los amantes del sushi podrán probar la combinación perfecta entre el uramaki vegetariano con el ENTER.Shuhari sake que despierta en el paladar una ligera esfervescencia a causa de su fermentación.

Más allá de este evento en particular, ENTER.Sake ya está disponible en todos los menús de Blue Marlin Ibiza Group durante todo el verano, incluyendo el beach club Blue Marlin Ibiza de Cala Jondal, el restaurante Blue Marlin Ibiza Marina en Marina Ibiza y el restaurante Coricancha de ses Salines.