El expiloto Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque sus contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose con buena evolución radiológica, según informó ayer el centro en el último parte.

Los médicos le practicaron ayer un nuevo TAC donde no han aparecido complicaciones, según informaron desde la Policlínica.

En este momento, los expertos continúan con la retirada de la medicación que mantiene en coma al ex piloto.

Noticias relacionadas

Nieto ingresó a las 10.30 horas del pasado miércoles con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente mientras conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la Ladrillera.

Tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, los especialistas decidieron colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal.

Un turismo que iba en la misma dirección que Nieto golpeó por detrás el quad que conducía el expiloto, que salió disparado. La conductora del automóvil dio negativo en el test de alcoholemia.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó ‘12+1’ títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.