Un hombre falleció ayer por la tarde al precipitarse al suelo mientras se encontraba trabajando en las obras de remodelación del colegio Can Misses. Según informó en un comunicado la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria hasta el lugar del fatal accidente se desplazaron técnicos de Salud Laboral e inspectores de Trabajo para iniciar una investigación sobre lo sucedido.

Desde el IB-Salut explicaron que el trabajador se precipitó desde una altura de siete metros y que acudió la UVI móvil del 061, pero pese a los intentos de reanimación finalmente falleció.

El Govern expresó sus condolencias por la muerte del trabajador y mostró su apoyo a la familia y conocidos. Ante lo sucedido, el área de Treball del Govern hizo ayer un llamamiento para que se extremen las medidas de prevención de riesgos laborales para evitar este tipo de accidentes. En esta misma línea insistieron en que la prevención es un elemento «fundamental» en la organización de las tareas productivas para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.

La delegada de Educació de las Pitiusas, Margalida Ferrer, fue quien avisó al director de este centro educativo, Joan Amorós. «Nos hemos quedado muy impactados; es una noticia realmente triste», expresó el director del CEIP Can Misses, quien transmitió en nombre de la dirección del centro las condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido. Amorós explicó que la Conselleria d’Educació está acometiendo reformas en este colegio, entre ellas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de los baños y la renovación del sistema eléctrico cambiando, por ejemplo, focos y lámparas de las clases y señaló que el accidente se produjo en una de las pistas del patio.