El hijo de Bob Marley actúa esta tarde en las Dalias en la que va a ser su primera actuación en la isla. Con motivo de la cuarta edición del Ibiza Reggae Festival y coincidiendo con el 39 aniversario del concierto que ofreció su padre en la antigua plaza de toros de Eivissa, Ky-Mani Marley deleitará a los amantes del reggae con algunos de los temas más conocidos de Bob Marley, así como con alguna nueva canción.

El Ibiza Reagge Festival está organizado por la Asociación Cultural Ibiza Reggae Yard, quienes han tenido que trabajar «muy duro para sacar adelante un festival de reggae en Ibiza», decía Pedro Morcillo, presidente de la Asociación, quien piensa que el apoyo a la cultura y a la música en la isla es «muy limitado». Para ellos el festival sigue generando pérdidas, aunque aseguran que seguirán luchando para que la situación cambie.

Junto a Ky-Mani Marley también actuarán la jamaicana Xana Romeo, hija de Max Romeo, quien exhibirá su voz ante el público de la isla presentando su exitoso álbum de debut, Wake Up; Wisdom Sound; el mallorquín Hermano L y su fusión de influencia jamaicana; la banda madrileña Blueskank; el cantante Pato Ranking junto a The Serranites, y una larga lista de dj’s.

Las entradas anticipadas para el Festival se pueden adquirir a un precio reducido de 25 euros en la página web www.ticketea.com, en el propio mercadillo de Las Dalias en Sant Carles, en la tienda Delta Discos de la ciudad de Ibiza, y en la tienda Holidays de Santa Eulària, hasta horas previas al concierto. Su precio, ya en taquilla, será de 30 euros.

LA CITA

IBIZA REAGGE FESTIVAL

El festival se celebra en Las Dalias el jueves 3 de agosto a partir de las 19.00 horas. Participan Ky-Mani Marley, Xana Romeo, Hermano L, Blueskank, Pato Ranking y The Serranites y varios djs. Las entradas anticipadas cuestan 25 euros (www.ticketea.com, Las Dalias, Delta Discos de Ibiza y Holidays de Santa Eulària) y 30 euros en taquilla.