IBIZA - TURISMO - II Congreso Internacional de Ocio Nocturno. La primera ponencia del congreso giró en torno al ocio nocturno y el ruido y en ella participaron expertos como Paul Seres (tercero por la derecha), fundador del New York City Hospitality Alliance. | D. E.

Ibiza acogerá los próximos 9 y 10 de octubre el IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno, en el que se celebrará tambiénla III Edición de los Golden Moon Awards para elegir al mejorlocal de ocio nocturno del mundo y que tendrá lugar en The Ushuaïa Tower.

El Congreso Internacional, han recordado, se celebra un año en Ibiza y otro en Las Vegas. Se dividirá en cuatro temas, con especialistas en cada uno para debatir sobre la importancia de la calidad de vida nocturna, protocolos o casos de éxito como el de Ibiza.

Una de las novedades de este año será el método de elección delos integrantes de la lista con los 100 mejores clubs del mundo. Dicha selección se llevará a cabo combinando las votaciones del público en redes sociales y las de un jurado profesional.

De este modo, a partir del 7 de agosto se podrán empezar anominar clubes a través de la página de Facebook de'International Nightlife Association'. A partir del 7 deseptiembre, la lista de nominados quedará cerrada para iniciarlas votaciones de los mejores locales.

Asimismo, la misma noche de la Gala se darán a conocer losganadores en las categorías de 'Mejor Desarrollo de NegocioNocturno', 'Mejor Campaña de Sensibilización', 'Mejor Grupo deOcio Nocturno', 'Mejor Sonido' o 'Mejor Servicio VIP', hasta untotal de 17 categorías.

El secretario general de International Nightlife, JoaquimBoadas, ha agradecido el apoyo a Palladium Hotel Group «y sudisposición a compartir la finalidad de este Congreso, que no esotra que profesionalizar el turismo y el ocio nocturno, particularmente compartiendo experiencias que aportensoluciones y nos lleven a la mejora de nuestra imagen en elsector».

La primera parte de este Congreso contará con la participacióndel alcalde de la noche de Berlín, Lutz Leichesenring, o del presidente del European Nightlife y presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que los expertos debatirán los posibles problemas y soluciones sobre las medidas de seguridad en los establecimientos y en otro coloquio setratarán problemas y soluciones a aplicar en las campañas decontrol de consumo de sustancias, entre otras cuestiones.