Fue ayer por la mañana cuando saltaron todas las alarmas. Después de que el último informe médico, presentado el miércoles, revelara una evolución favorable del estado de Ángel Nieto, solo 24 horas después la situación daba un giro de 360º. El expiloto tuvo que ser intervenido de urgencia en la madrugada del jueves al sufrir un edema cerebral masivo que arrancaba de cuajo la esperanza de sus amigos y familiares que se trasladaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para acompañarle en las que iban a ser sus últimas horas de vida.

A primera hora de la mañana empezaron a llegar algunas de las personas de su entorno más cercano; entre ellas Marta Castro, mujer de Fonsi Nieto, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid o el empresario Ricardo Urgell, quien aseguraba que había «una pequeña esperanza, muy muy pequeña».

En un jueves muy caluroso en Ibiza, el ambiente se sentía frío solo con ver las caras de sus amigos a la puerta de la Policlínica. Y así lo hizo saber su amigo, Labi Champion, quien pasadas las 18 horas pedía conmocionado a Dios «que Ángel sea fuerte y que nos de una alegría. Yo estoy temblando porque es un campeón del mundo y está pasando un mal momento». Sin duda, el peor de su vida.

Fue ya sobre las 20 horas cuando Fonsi Nieto salía de la Policlínica y entre lágrimas aseguraba la peor de las noticias: su tío no había podido ganar la carrera más importante de su vida. Palabras que empezaron a repetirse entre sus seres queridos. El empresario Juan Palacios, con la voz congestionada y la mirada puesta en la familia del que fuera 12+1 veces campeón del mundo, también quiso despedirse de su amigo del que dijo que «era un campeon en todos los aspectos de la vida».

Una noticia que llegó por sorpresa, lo hizo sin avisar y golpeó de la peor manera a la familia Nieto que, desde que se hizo pública, no dejó de recibir apoyo no solo de los suyos, sino también de la ciudad de Zamora, de donde era natural el piloto, del Rey Felipe VI, el expresidente Felipe González o personalidades del mundo del deporte como Marc Márquez, Fernando Alonso o Carolina Marín, entre otros.