Un conductor drogado arrolla a un motorista que está herido grave | R. Steinmeyer

La carretera de Santa Eulària volvió a ser el escenario de un accidente grave en uno de sus puntos negros: el cruce de Can Clavos. El resultado: un motorista herido grave y el conductor de un todoterreno denunciado por un delito contra la Seguridad Vial ya que dio positivo por drogas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7.30 horas. El conductor de la moto circulaba en dirección a Ibiza cuando fue arrollado por un todoterreno Land Rover. Según señalaron testigos presenciales, el conductor del todoterreno no habría respetado el ceda paso señalizado en el cruce.
La motocicleta quedó atrapada en la rueda delantera del todoterreno y recorrió varios metros. El motorista quedó malherido y tendido sobre el asfalto.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del 061 y patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación del accidente.
El motorista, de 41 años, fue evacuado con varias fracturas.
La Unidad de Atestados realizó el test de drogas al conductor del todoterreno y el resultado fue positivo. La Guardia Civil le denunció por un delito contra la Seguridad Vial.
Disposición judicial
Por otra parte, hoy está previsto que pase a disposición judicial el conductor del turismo que la madrugada del miércoles provocó un accidente en el que falleció un joven motorista brasileño de 34 años.
El conductor se dio a la fuga tras realizar un adelantamiento irregular que desencadenó el choque frontal de la moto con otro turismo. El hombre fue localizado y detenido ocho horas después por un delito contra la Seguridad Vial y omisión del deber del socorro.