El joven italiano detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga después de provocar un accidente mortal en la carretera de Santa Eulària quedó ayer en libertad provisional con cargos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven quedó en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

El detenido fue trasladado a primera hora de la mañana desde las dependencias de la Guardia Civil donde permaneció dos jornadas detenido.

El joven está acusado de un delito contra la Seguridad Vial y omisión de socorro.

Choque mortal

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.10 horas del miércoles a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Santa Eulària, entre el Eivissgarden y el cruce de Servicios Palau.

Un motorista de 34 años y nacionalidad brasileña falleció en el acto tras el impacto violento sufrido contra un turismo.

Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, el motorista, residente en la isla y trabajador de un hotel de Santa Eulària, circulaba en dirección a Vila y chocó frontalmente contra un turismo Volkswagen Golf al tratar de esquivar a un Audi 1 que invadió su carril realizando un adelantamiento irregular.

Según la investigación de la Guardia Civil y los datos de testigos presenciales, la tragedia se desencadenó por la maniobra irregular del conductor del Audi 1.

El joven adelantó en un tramo de línea continua al coche que le precedía e invadió el carril contrario. El motorista lo esquivó pero en su maniobra acabó impactando violentamente contra un Volkswagen Golf ocupado por cuatro jóvenes que resultaron heridos leves. Fuentes de la investigación apuntaron que el conductor de este coche dio positivo por alcohol.

Tras el aparatoso accidente, el joven que conducía el Audi 1 abandonó el escenario del accidente pero fue localizado y detenido poco después en Santa Eulària. Al haber pasado más de 8 horas ya no se le pudo realizar el test de alcoholemia.