Un centenar de motoristas despidieron en la tarde de ayer al 12+1 veces campeón del mundo y lo hicieron de la mejor forma que saben: haciendo ruido.

A las 18 horas empezaban a llegar al polígono es Gorg decenas de personas acompañadas de sus motos para empezar, desde allí, su personal homenaje a Ángel Nieto. Una quedada de moteros que en principio iba a hacerse en Vara de Rey o en el puerto comercial, «pero nos parecía más fácil hacerlo en un sitio público para no molestar a nadie y donde todo el mundo pudiese acceder con facilidad», decía Alexandro Romero, uno de los organizadores de la quedada. Junto a él, su amigo Ezequiel Fragoso apuntaba la necesidad que tenían como motoristas de despedir «a su manera» al expiloto. «Gracias a él el mundo del motor español es lo que es hoy en día y qué menos que hacerlo en Ibiza que es donde él ha elegido pasar los últimos años», señalaba. Motoristas de diferentes edades, pero con el mismo sentimiento: «Hemos sentido mucho la muerte de Ángel porque era uno de los nuestros. Lo que le ha pasado nos puede pasar a cualquiera de nosotros porque en Ibiza hay mucho peligro en la carretera», relataba Pedro Luis Perello, uno de los asistentes al improvisado homenaje.

A paso lento, sin hacer mucho ruido e intentando no separarse los unos de los otros, media hora después partían rumbo al tanatorio donde dijeron iban a hacer «un poquito de ruido». Y lo hicieron. Con el rugido de sus motores y al tiempo en que familiares y amigos de Ángel Nieto aplaudían el detalle, los motoristas desfilaban uno a uno por delante del velatorio. Un momento muy emotivo que sirvió para recordar por todo lo alto a Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Además, se ha conocido que la edición 2018 de la concentración Pingüinos, que se celebrará entre el 11 y el 14 de enero, contará entre sus actividades con un «reconocimiento especial» para la figura del piloto zamorano.