Comienzan a llegar amigos y familiares de #AngelNieto al Tanatorio de #Ibiza. ☟ la llegada de su amigo Jesús Vázquez http://ow.ly/2dN430eauv2 | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

«La figura humana era superior a la deportiva, estoy muy tocado», subrayó José María García, amigo íntimo de Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo que «se merece un homenaje y reconocimiento de la magnitud de su grandeza», remarcó. El periodista José María García no esquivó la polémica por el hecho de que una figura de la talla de Nieto no tenga el renocimiento de un Príncipe de Asturias pero quiso poner énfasis en la figura de su amigo como persona.

«No os podéis imaginar las ganas que tenía de vivir», remarcó García sobre el campeón mundial de 50 y 125 cc. Hizo hincapié en que hay «unanimidad absoluta» en torno a su figura porque así lo merece y ha augurado que su homenaje será multitudinario.

García resaltó que «la figura humana era superior a la deportiva» y recordó cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras haber ganado su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo.

También acudieron al velatorio y destacaron la figura de Ángel Nieto varios amigos de la familia como el dueño de Viceroy Juan Palacios, el presentador Jesús Vázquez, el periodista JJ Santos, Raphael y Natalia Figueroa, el piloto Dani Curreu o el torero Miguel Abellán.