El Consell de Formentera ha presentado como único proyecto a la convocatoria de ayudas previstas con los fondos de la ‘ecotasa’ la adquisición de la casa payesa de sa Senieta, situada en Sant Francesc.

Según la máxima institución insular, el «alto valor histórico de esta casa, su singularidad y la ubicación estratégica dentro del casco urbano de Sant Francesc Xavier, hacen altamente aconsejable» la compra de este inmueble por parte del Consell para su restauración posterior y que pueda destinarse para la creación de un espacio público con usos compatibles con su grado de protección.

Desde el Consell destacaron que la propiedad se ha puesto en contacto con la institución y que la vivienda está a la venta por tres millones de euros, pero que se ofrece al Consell de Formentera por 2,5 millones.

La máxima institución espera obtener un millón de euros del impuesto para la compra de la casa payesa de sa Senieta, mientras que los 1,5 millones restantes se pagarían con fondos propios u otras vías de financiación.