Los pasajeros interislas tendrán paso preferencial.

El aeropuerto de Ibiza habilitará el lunes la nueva zona de filtros de seguridad para que los pasajeros interislas tengan la posibilidad de utilizarlo de forma preferente.

Este filtro, que se compartirá con pasajeros con movilidad reducida (PMR) y familias con niños, será opcional, pudiéndose utilizar también el filtro de seguridad principal. Con la puesta en marcha de este servicio se consigue atender la demanda de los viajeros de destinar un filtro para los que vuelan entre islas. El objetivo es hacer que el paso por esta zona sea más cómodo y ágil, mejorando así la calidad prestada.

Tras esta inclusión son 7 los arcos de seguridad de los que dispone el aeropuerto de Ibiza, con 12 máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano.

En 2016 el Parlament balear aprobó una proposición no de ley, presentada por el diputado Miquel Jerez, del Grupo Parlamentario Popular, que reclamaba habilitar un control de seguridad en los aeropuertos de Ibiza y Menorca para los pasajeros cuyo destino sea otro aeropuerto balear.