Las llamas y una amplia cortina de humo han causado la alarma entre los vecinos de Sant Antoni por la proximidad al núcleo urbano.

Un amplio dispositivo de emergencias continúa trabajando a estas horas para controlar el avance de un incendio forestal declarado poco antes de las 16 horas en un punto próximo al merendero de sa Talaia de Sant Antoni y que ha amenazado a los vecinos de las calle Johann Sebastian Bach y adyacentes. El saldo ha sido de ocho hectáreas quemadas.

Las llamas han avanzado a gran velocidad desde una parte de la ladera a la otra cara y ha obligado a desalojar los vehículos y vecinos de algunas viviendas de la calle Tramuntana.

El incendio de gran virulencia debido a las altas temperaturas y a las rachas de viento ha movilizado a más de 70 efectivos de emergencias entre bomberos, brigadas del Ibanat, Guardia Civil, Policía Local de Sant Antoni, efectivos de Protección Civil y equipos médicos del servicio de emergencias 061.

En los trabajos de extición participan todos los bomberos disponibles del parque insular y 31 brigadistas del Ibanat, tres agentes de medio ambiente, dos técnicos y dos autobombas que cuentan con el apoyo aéreo de cuatro aviones y tres helicópteros.

La Guardia Civil y la Policía Local han cerrado al tráfico vayas arterias para facilitar el trabajo de los equipos de extinción y evitar el acceso a las casas más próximas a la zona de llama.

El primer teniente de alcalde, Pablo Valdéz, alcalde en funciones, y la tercera teniente de alcalde, Aída Alcaraz, están siguiendo en todo momento la evolución del fuego junto al conseller de Medi Ambiente, Miquel Vericad.

El incendio forestal ha comenzado hoy alrededor de las 16.15 horas y en menos de una hora ha sido declarado de nivel 1 por su proximidad a zonas habitadas.