Imagen de archivo de una ambulancia del 061 entrando a Urgencias de Can Misses.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, quiso enviar ayer un mensaje de «tranquilidad» a la población ante las críticas surgidas en algunos medios por la inexistencia de un servicio de neurocirugía en el Hospital Can Misses a raíz del fallecimiento del piloto Ángel Nieto.

Gómez explicó que por el momento no está prevista la implantación de este servicio en el hospital público de Ibiza y que se seguirá concertando el servicio con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que cuenta «con profesionales de prestigio y es una clínica acreditada para dar este servicio».

Según la consellera de Salut, la implantación de este servicio resulta «muy complejo. No sólo es necesario un neurocirujano que opere sino mucho más equipamiento y unas condiciones muy especiales para poder atender a estas personas». «Queremos tener el máximo de accesibilidad pero también es importante tener la competencia técnicamente y encontrar los profesionales adecuados para crear el servicio y dar estabilidad. El tema es muy amplio, se tiene que valorar», añadió la consellera de Salut.

Patricia Gómez destacó la labor de su departamento a la hora de «retornar derechos a los pacientes». En este sentido recordó los desplazamientos de «muchos profesionales de Son Espases a Can Misses y Formentera».

Por otra parte, la consellera de Salut también explicó que su conselleria está «valorando la posibilidad de poner la hemodinámica» en Can Misses. El mes pasado el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, avanzó el inicio de una investigación para saber los motivos por los que el hospital Can Misses no cuenta con una sala de hemodinámica.

«He hablado con el Defensor del Pueblo. Es un servicio muy complejo, de un hospital de muy alto nivel y que en Balears solo está en Son Espases, que requiere de mucho estudio e inversión necesaria. Mientras, garantizamos que la población tiene el servicio en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario», aseguró Patricia Gómez.